Cardo mariano: El mejor amigo del hígado.

Contiene muchas propiedades y múltiples utilidades dentro de la fitoterapia. Es una de las plantas más  demandadas dentro del mundo de la medicina alternativa por su gran validez, con especial importancia en su actuación sobre el hígado. Posee vitaminas y minerales muy valiosas para nuestro cuerpo, como son las vitaminas C y E, el magnesio, potasio, calcio, selenio, ácido linoleico, betacaroteno y otros componentes.

 

Sus beneficios se deben principalmente a que contiene una sustancia denominada    silimarina, reconocina a nivel científico por sus efectos hepatoprotectores y regeneradores de las células del hígado. Este órgano, de gran importancia para el funcionamiento de nuestro cuerpo, es el encargado de filtrar las sustancias dañinas a través de la sangre. Al estar bañado en ella, se cruza con sustancias nocivas como bacterias, alérgenos y toxinas. La silimarina se encarga de reemplazar las células dañinas por las nuevas, siendo muy recomendable para combatir la hepatitis y cirrosis.

cultivo-cardo-mariano

Esta planta es ideal cuando una persona está tomando muchos medicamentos, ya que puede reducir los efectos secundarios. Estimula la producción de glutatión, un desintoxicante de las células conocido por ser un poderoso antioxidante para la lucha de radicales libre. El cardo mariano promueve el glutatión alrededor de un 35% en el estómago, hígado e intestino y ayuda a reducir el colesterol.

Campos cardo mariano.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Betzi dice:

    Hola bueno día u como conseguir está planta soy de Venezuela -Maracay gracias

    Me gusta

    1. Hola betzi q tal háblame por el Facebook a “La Dietética De Maribel” y vemos a ver si t puedo ayudar con algún producto de tu país. Un saludo desde España.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s