¿Qué son los germinados? Alcaliniza tu PH con este alimento vivo.

Los brotes o germinados, que están repletos de vitaminas, minerales y proteínas completas, son casi el mejor alimento que podríamos consumir. Son alimentos vivos de origen vegetal que son biogénicos, lo que significa que pueden transferirnos su energía viva. Las semillas se vuelven mas alcalinas a medida que germinan.

Durante el proceso de germinación, se activan las hormonas, sus proteínas se predigieren dando lugar a aminoácidos de fácil asimilación que funcionan mejor en el organismo  humano, las grasas se metabolizan generando ácidos grasos de fácil asimilación y los almidones se metabolizan dando lugar a azúcares vegetales también de fácil asimilación. El organismo no necesita azúcar: éste es un producto de desecho ácido procedente de la metabolización del alimento o del consumo de energía. Todos los azúcares ponen en peligro al páncreas como glándula alcalinizadora y socavan las reservas de energía.

1307691308_2
Escribir una leyenda

Los brotes o germinados (y los frutos secos y las semillas en remojo) son unos alimentos alcalinizantes, generadores de vida, revitalizantes y ricos en energía. Son ricos en energía eléctrica o electrones, en proteínas completas predigeridas, en minerales quelados, en ácidos nucleicos, en vitaminas, en ARN, en ADN y en vitamina B12. Sus sustancias químicas de origen vegetal son activadas, sus almidones son metabolizados para producir azúcares de origen vegetal de fácil asimilación, sus proteínas son predigeridas, produciendo aminoácidos libres de fácil digestión, y sus grasas son metabolizadas dando lugar a ácidos grasos solubles.

Además, su contenido en nutrientes aumenta rápidamente: el contenido de biotina se incrementa en un 50% con la germinación, el de vitamina B5 en un 200%, el de vitamina B6 en un 500%, el de ácido fólico en un 600% y el de riboflavina ( vitamina B2) en un 1300%.

e38b17fc706511148f697b1adc6dca27

Los brotes y germinados es la forma ideal para ingerir todas las legumbres: cuando han germinado son mucho más fáciles de alcalinizar y no producirán gas intestinal ácido como sí hacen cuando se ha dejado que crezcan por completo y se han cocinado.

Enlace de diferentes alimentos germinados y sus propiedades:

http://www.invasionverde.com/blog/vida-sostenible/propiedades-germinados

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s