¿Cómo funciona el tracto digestivo? Con frecuencia lo sobrecargamos con alimento ácido de baja calidad que es bastante pobre en nutrientes alcalinizantes y en energía eléctrica.

La digestión se produce en diversas fases, y todas ellas deben funcionar bien para conservar una buena salud.

El proceso se inicia en cuanto empiezas a masticar la comida. Rompes las membranas celulares del alimento con los dientes, y una vez que sucede esto, la comida empezará a digerirse por sí sola. Además, el efecto de desgarro y molienda llevado a cabo por sus dientes libera las enzimas y los ácidos del alimento. Esto provoca que las glándulas salivares liberen alimento mientras es digerido mecánicamente.

Desde ahí, el alimento masticado y parcialmente licuado se dirige hacia el estómago, donde continúa la alcalinización. Las células de la mucosa estomacal, secretan todavía más bicarbonato sódico hacia el interior del alimento digerido para alcalinizarlo aún más. Cuando el alimento sale del estómago y llega al intestino delgado a través del duodeno, debe encontrarse en estado líquido y alcalino. El páncreas secreta todavía más bicarbonato sódico en el duodeno según sea necesario, para elevar el pH hasta un valor de 8,2 a 8,4. Ahora está preparado para iniciar su largo y tortuoso viaje por el intestino delgado ( que en humanos  mide entre 8 y 9 metros.

ph-2
Cinta medidor ph

Aquí es donde el cuerpo absorbe, en forma de electrones, todas las buenas sustancias que necesita a partir del alimento que consumimos ( y si están presentes, también parte de las sustancias nocivas).

Y el siguiente y último paso es el colon, o intestino grueso, donde el agua y todos los minerales alcalinos son absorbidos hacia el torrente sanguíneo para ser usados de nuevo como tampón alcalino. Una vena de gran tamaño al final del colon absorbe cualquier mineral alcalino y el agua que pudiera quedar. Un entorno alcalino en este punto respalda un período de tránsito adecuado para que el alimento licuado pase a lo largo del colon: un tiempo suficiente para que pueda ser utilizado por completo, a la vez que se permite su rápida eliminación. Después del colon, lo que queda es evacuarlo, esas heces son ácidas a no ser que comas y bebas alimentos alcalinos.

CDR751586
Intestino delgado, grueso y colon

Este es un sistema limpio y eficaz cuando funciona correctamente. Es muy resistente pero con frecuencia lo sobrecargamos con alimento ácido de baja calidad que es bastante pobre en nutrientes alcalinizantes y en energía eléctrica.

Es esencial disponer de un tracto digestivo alcalino, desde la boca hasta el recto, para tener una buena salud y para preservar la propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s