¿Conoces tu colon?

El colon, o intestino grueso, es la alcantarilla del organismo. Retira los productos de desecho no utilizables, al tiempo que actúa como una esponja, recogiendo y luego extrayendo el agua alcalina y el contenido en minerales y transportándolos hacia el torrente sanguíneo. El intestino grueso debería ser alcalino, ayudando así a la eliminación rápida y exhaustiva de los productos de desecho.

Cuando el alimento digerido y licuado llega al colon, la mayoría del líquido ya ha sido extraído. Sin embargo, se plantea un problema potencial: si la fase final de la digestión no funciona bien, el colon puede quedar sucio con productos de desecho viejos, tóxicos y ácidos.

EL+INTESTINO+GRUESO+Colon+trasverso..jpg

El colon es muy sensible. Cualquier lesión, intervención quirúrgica u otro tipo de estrés, incluidos los disgustos y el pensamiento negativo, pueden modificar su estado alcalino, además de su capacidad general para funcionar sin problemas y de forma eficiente. La digestión alcalina incompleta que se daría prepararía el terreno para el desequilibrio intestinal a lo largo de todo el tracto digestivo, y el colon se convertiría, literalmente, en un pozo negro de productos de desecho ácidos.

Las dificultades digestivas a lo largo de los intestinos suelen evitar la digestión adecuada de las proteínas. Las proteínas parcialmente digeridas, que no son utilizables por el organismo, pueden seguir siendo absorbidas hacia la sangre. Así, no sirven para nada más que para congestionar y para alimentar a los microorganismos, incrementando la cantidad de productos de desecho que producen Estos fragmentos de proteína también estimulan una respuesta del sistema inmunitario para solucionar el desastre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s