¿Dieta alcalina para combatir el azúcar?

El azúcar es un producto de desecho ácido generado en el organismo como resultado del metabolismo, y provoca que las células sanas del cuerpo se transformen, biológicamente, en bacterias y levaduras. El azúcar alimenta la transformación biológica del mismo modo en que la gasolina alimenta un fuego.

Lobby-680x365Todos los tipos de azúcar, especialmente los que provocan un incremento rápido de los niveles de azúcar en sangre (los azúcares de caña y de maíz) generan un entorno favorable para la aparición de bacterias, levaduras y mohos desde el interior del organismo. Eso se debe a que todos los azúcares son ácidos y pueden dar lugar a acetaldehído ( una toxina, además de ser un carcinógeno) y a alcohol en el interior del organismo. Cuanto más azúcar se obtiene el organismo, más microorganismos perniciosos evolucionan en el interior del cuerpo y más rápidamente se reproducirán; y cuanto más velozmente se reproduzcan, a mayor celeridad se descompondrán y fermentarán nuestro organismo desde el interior. Debemos eliminarlos alcalinizándonos.

azucar-cancer

 

En contra de la creencia popular, el cuerpo no necesita azúcar. Precisa energía o electrones, y todos ellos proceden de los alimentos y las bebidas alcalinos. Encontrarás un poco de azúcar en las hortalizas, pero nuestros órganos son mucho más capaces de manejar estos azúcares suaves de origen vegetal y los pueden eliminar fácilmente.

Investigadores australianos han averiguado que, a largo plazo, unos hábitos alimentarios ácidos y, en especial, una dieta con mucho azúcar, pueden dañar nuestro material genético (el ADN) modificando la respuesta metabólica del organismo ante el alimento, desconectando mecanismos de control genéticos diseñados para proteger al organismo contra los ácidos de la dieta y los metabólicos, dejando la puerta abierta a los síntomas propios de la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Con este tipo de aportes regulares, a lo largo del tiempo, los efectos se magnifican y pueden producirse daños genéticos. Pueden durar meses o años o incluso ser permanentes ( y heredables). Una dieta alcalina sin azúcar mantiene a nuestros genes protegidos, de forma que éstos nos puedan proteger a nosotros.

max-azucar-oms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s