ACAI El rey de los antioxidantes

Nombre científico: Euterpe oleracea

De dónde procede: Brasil

Estación del año: todo el año

Su excelente composición nos da un alimento con propiedades antiaging, potenciador de energía y recuperación muscular; ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, inmunológica y del sistema nervioso, a la vez que promueve una piel limpia y joven.

PROPIEDADES

El acai es una fruta silvestre originaria del Brasil muy parecida a un arándano de tamaño grande. Su uso medicinal y fortalecedor se remonta a las primeras tribus amazónicas y actualmente es muy popular entre la comunidad surfista como reconstituyente y energizante.

AcaiBerries

Su riqueza en antioxidantes, sobre todo en fenoles y antocianinas (pigmentos responsables de su color oscuro), le da un valor ORAC de 185, (método para medir la capacidad antioxidante de diferentes alimentos y suplementos) muy superior a los arándanos (32) y las uvas negras (11).

Nos aporta ácidos grasos omega-3, 6 y 9, y contiene grandes cantidades de esteroles vegetales, los llamados betasitoesteroles, que ayudan a disminuir la absorción de colesterol, así como a regular sus niveles en sangre. Además, también es rica en aminoácidos, sus niveles en sangre. Además, también es rica en, tiene un buen contenido de fibra y es pobre en azúcares.

Se suele comercializar en forma de polvo, lo que permite fácilmente agregarla a batidos o enriquecer zumos, postres y barritas energéticas.

como-condimento-en-postres-y-desayunos-779710_w1020h450c1cx765cy509

Sin ir muy lejos y priorizando los productos más autóctonos, esta fruta silvestre la podríamos comparar y reemplazar por los arándanos, las moras, las grosellas, las frambuesas y otros frutos silvestres que encontramos en nuestros bosques, que aunque tienen una actividad antioxidantes menor, todos ellos son muy ricos en vitamina C, aminoácidos y otros fitonutrientes beneficiosos para la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s