¿QUÉ COMER? ¿ES EL AGUACATE EL ALIMENTO PERFECTO?

Pues sí, los aguacates son lo más parecido al alimento perfecto: ¡ un combustible ALCALINIZANTE, proveedor de energía e hidratante para tu organismo! Los aguacates son una fuente excelente de proteína, de grasas monoinsaturadas, de ácidos grasos esenciales, de esteroles vegetales beneficiosos, de clorofila y de un gran número de micronutrientes, al tiempo que carecen de almidón, contienen muy poco azúcar y son ricos en grasas y proteínas.

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Los aguacates se encuentran entre las fuentes ricas en grasas y proteínas de más fácil digestión entre los alimentos integrales. De hecho, contienen alrededor de un 80% de grasas saludables y un 15% de proteína. Aportan más proteína que la leche de vaca. Contienen todos los aminoácidos esenciales (los ladrillos que constituyen las proteínas): dieciocho en total. Los aguacates son, además, ricos en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos esenciales (siete variedades, incluidos los ácidos grasos omega-3 y  omega-6). Sus grasas buenas son de utilidad para la construcción celular y ayudan a reducir los niveles de colesterol; y sirven como fuente de energía para que el cuerpo los metabolice para obtener combustible. Ésa es una alternativa mejor que quemar glucosa o incluso proteínas, ya que éstas dejan unos productos de desecho en forma de cenizas ácidas en el organismo. Esto hace que sean de especial utilidad para las personas que padecen diabetes (de tipo 1 o 2).

Además, los aguacates contienen un gran número de antioxidantes y de otros nutrientes, entre los que se incluyen las vitaminas A, las del grupo B, la C, la E, la H, y la K. Se ha descubierto hace poco que contienen casi el doble de vitamina E de lo que se creía que contenían, lo que los convierte en la fruta con un mayor contenido de este nutriente. La vitamina E ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento y protege contra las enfermedades cardíacas, y es un poderoso tapón de los ácidos metabólicos y digestivos. También son una gran fuente de luteína, que es un carotenoide que ayuda a evitar algunos tipos cancerosos, especialmente en la próstata y el cuello uterino y desempeña un papel muy importante en la salud ocular.

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Están repletos de los minerales taponadores alcalinos tan críticos para neutralizar la acidez excesiva, entre los que se incluyen el magnesio, el cobre, el hierro, el calcio, y el potasio (contienen más que los plátanos), además de otros oligoelementos. Los aguacates contienen 14 minerales, y todos regulan funciones corporales y estimulan el crecimiento. El hierro y el cobre, en particular, ayudan a la regeneración de los glóbulos rojos y a la prevención de la anemia nutricional. Contienen sodio iónico, que les proporciona una reacción alcalina potente sin el ácido azúcar.

Recomendamos el consumo de por lo menos un aguacate al día. Para disfrutar de unos pedazos de aguacate tal cual, o con un chorro de limón o sal, o acompañando prácticamente cualquier ensalada. Combinan especialmente bien con los tomates. Los aguacates recién recolectados maduran en dos o tres semanas  a temperatura ambiente. Se consevan durante más tiempo si se refrigeran.

 

 

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