ESTEVIA “El tesoro para diabéticos”

Nombre científico: Stevia rebaudiana bertoni

De dónde procede: América del sur

Estación del año: todo el año

PROPIEDADES

Esta planta, que pertenece a la familia de los girasoles, se está cultivando y comercializando cada vez más como el endulzante natural alternativo al azúcar refinado y los edulcorantes artificiales. Este superfood no nos aporta calorías, es hasta 300 veces más dulce que el azúcar convencional y posee infinidad de propiedades curativas.

El uso de esta planta milenaria tiene historia con intereses económicos recientes. Visto su gran potencial, la industria alimentaria y fammacéutica ha luchado por la prohibición de su comercialización, e incluso en Estados Unidos fue prohibida durante un tiempo bajo la presión de una compañia de edulcorantes artificiales, NutraSweet.

af397-stevia
Estevia huerta Josep Pàmies.

Explicado de modo muy simplificado, los compuestos glucosídicos de la estevia (los que le dan el sabor dulce a la planta) no son absorbidos en la sangre y llegan intactos hasta los intestinos, donde son alimento para nuestra flora intestinal. Esto hace que los niveles de glucosa en sangre no suban y que la estevia sea el edulcorante perfecto para diabéticos, personas con sobrepeso y para aquellos que tienen sobrecrecimiento de cándida.

La mejor manera para consumirla es tomar en infusión sus hojas, en polvo o en su extracto líquido verde. El hecho de ser tan verde y tener un sabor tan fuerte que recuerda al regaliz ha hecho que la industria alimentaria refinara el producto transformándolo en líquido transparente y polvo blanco. Esta opción, obviamente, no mantiene las mismas cualidades nutricionales porque pierda la clorofila y gran parte de los minerales, pero aun así se considera una alternativa mejor al azúcar refinado.

images
Formatos de la estevia: planta, hojas, polvo, comprimidos.

Si quieres más información sobre la estevia puedes consultar este enlace https://joseppamies.wordpress.com/2009/05/19/stevia-un-peligro-para-las-farmaceuticas-y-un-tesoro-para-los-diabeticos/

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. cristian213 dice:

    Reblogueó esto en .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s