MAL ALIENTO. Autoayuda y remedios naturales.

Casi todo el mundo sufre de mal aliento de vez en cuando, y éste se presenta en muchas formas y afecta a una de cada cuatro personas normalmente.

Las principales culpables del mal aliento son la bacterias, de las cuales se cree que haya alrededor de 500 tipos diferentes solo en la boca. Estas crecen en el entorno natural de la boca, con su cálida temperatura y alta humedad, y la mayoría de ellas originan los productos químicos que causan el mal aliento, tales como el sulfuro de hidrógeno.

En el caso del mal aliento temprano en la mañana, es porque las bacterias de la boca comienzan a digerir partículas de comida que no se eliminaron por la saliva durante la noche, (ya que se tiende a producir niveles mucho más bajos de saliva cuando dormimos), y como éstas partículas están digiriéndose, crean mal aliento.

mal_aliento

La mala higiene bucal es otra de las principales causas, ya que no usar de manera regular el cepillado y el hilo dental puede dejar partículas de alimentos atrapadas entre los dientes, las cuales son descompuestas por las bacterias.

Otras causas comunes incluyen fumar, beber alcohol o café, y comer alimentos con sabores fuertes, como el ajo y la  cebolla. También una dieta alta en proteínas o muy baja en calorías puede hacer que su aliento huela, ya que su cuerpo descompone sustancias grasas que liberan las llamadas cetonas.

Existen medicamentos que causan mal aliento. Si está tomanado alguno, hable con su médico para averiguar si podría tomar un medicamento alternativo.

 COMO COMPROBAR EL ALIENTO POR UNO MISMO

El problema con el mal aliento es que puede ser difícil detectar por sí mismo. Algunas personas también creen que tienen mal aliento (halitofobia), cuando realmente no lo tienen  o ya han superado esta condición. Hay una forma sencilla de averiguar si su aliento huele. Puede lamer su interior de su muñeca y esperar hasta que la saliva se seque. Luego huela su muñeca, y si no huele muy bien, es probable que tenga mal aliento.

cuales-son-las-causas-del-mal-aliento

EL MAL ALIENTO Y LA SALUD ORAL

También puede ser señal de que existe una enfermedad de las encías. Si la encías están inflamadas, adoloridas o infectadas, y escupe sangre después de cepillarse los dientes, la etapa de la enfermedad de las encías que le está afectando se llama gingivitis. Esta es una condición común que se cree que afecta a más de la mitad de todos los adultos, sin embargo, si no se toman las medidas para tratarla, puede pasar a la próxima etapa, llamada periodontitis

mal-aliento-21

AUTOAYUDA PARA EL MAL ALIENTO

  • Beba mucho líquido, preferiblemente agua, para detener la resequedad de la boca. Trate de no beber demasiado té y café. También el alcohol puede resecar la boca demasiado.
  • Si tiene la boca seca, pruébe los chicles sin azúcar, para así estimular la producción de saliva.
  • Reduzca el consumo de alimentos que pueden hacer que su aliento huela. También de los alimentos azucarados, ya que las bacterias prosperan en el azúcar.
  • Otros alimentos que ayudan a combatir el mal aliento son: los yogures naturales sin azúcar y las verduras crudas y crujientes.
  • En lugar de las especias, alterne otras hierbas como el perejil, ya que puede ayudar a mantener la boca con olor fresco gracias al hecho de que contiene clorofila. Pocas cosas son más propensos a causar el mal aliento que fumar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s