PRÓPOLEO: La penicilina natural.

Nombre científico de la abeja que hace la miel:

APIS MELLIFERA

De dónde procede: TODO EL MUNDO

Estación del año: FINALES DE PRIMAVERA – VERANO

propoleo-propolis-627x330

PROPIEDADES:

El propóleo, también conocido como própolis, es uno de los alimentos más antisépticos que nos brinda la naturaleza. Fruto de la recolecta de la resina de los árboles, cuando aún no es época de polen ni néctar, las abejas lo utilizan para recubrir y endurecer las paredes de sus colmenas para protegerlas frente a bacterias y hongos.

Los componentes del propóleo que lo hacen superfood son sus bioflavonoides con propiedades antibacterianas y antivirales. Varios estudios han demostrado que tomar propóleo durante la temporada de gripe reduce los resfriados, la tos y la inflamación de boca, amigdalas y garganta. Además, se le han otorgado otras múltiples funcionalidades como, por ejemplo, reducir el colesterol, proteger el hígado, curar las úlceras, regular el apetito y, además de ser un hipotensor, se recomienda en casos de anemia.

im1596dsc08108
Propóleo sobre los panales de una colmena.

El própolis también tiene muchísimos usos tópicos, ya que es un gran desinfectante y cicatrizante de heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel.

Debe tomarse en períodos específicos; no puede tomarse de forma continuada durante un largo período de tiempo, pues un abuso podría ocasionar molestias gastrointestinales. Cuando se toma por vía oral, debe disolverse en agua y si se mezcla con un poquito de miel o jalea real su efecto aún es mayor. Si se usa por la via tópica, puede aplicarse directamente en la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s