Azúcar de la palmera Arenga. Colabora con la compra con la fundación masarang

Lo primero, El Azúcar de palma no debe ser confundido con el cultivo tan destructivo del Aceite de Palma.

El Azúcar de palma de Arenga solo crece en bosques diversos, donde muchas especies tanto de plantas como de animales conviven, en comparación con las monótonas plantaciones donde se extrae el aceite de palma, y donde las especies autóctonas, tanto de plantas como de arboles no crecen.

 

                    ¿Qué es el azúcar de Palma?

El azúcar de la Palmera Arenga se extrae del Jugo de Nira.

El Nira se recolecta golpeando el Árbol de palma. La forma típica de hacerlo es haciendo unos cortes en las flores o tallos de los frutos. A través de los cortes en dichos tallos el árbol de palma empieza a sangrar su alto contenido en el jugo dulce Nira, el cual es recogido. Para obtener la máxima cantidad de este Azúcar de Arenga, es importante hervir lo más rápidamente posible El Jugo de Nira antes de que la fermentación natural entre en acción pues la levadura consume el azúcar transformándolo en alcohol. Sin embargo esta fermentación hasta un nivel controlable explicaría el considerable beneficio que tiene esta azúcar dada las cantidades que contiene en Vit B12., procedentes de dicha fermentación.

Hay muchas especies de palmeras apropiadas para la producción de Azúcar de Palma:

  • ARENGA PINNATA (GULA AREN, AZUCAR DE ARENGA,o AZUCAR DE LOS BOSQUES)
  • COCO NUCIFERA (GULA JAVA, AZUCAR DE COCO, O SIROPE DE FLOR DE COCO)
  • BORASSUS FLABELLIFER (AZUCAR DE PALMIRA )

El árbol de la Arenga crece en las sombras mientras es todavía joven, (8 años), y cuando crece, al año está en plena producción. Así pues La palmera Arenga se planta en áreas de Bio diversidad para que obtenga sombra. Por eso este tipo de palmera la hace poco interesante para los métodos de producción de monocultivos, pues se recolecta a mano y bajo principios de producción orgánica y practicas agroforestales.

Azúcar de Arenga

                                                       MASARANG

La conservación de la naturaleza a través de la colaboración con el desarrollo de la población local, esa es la misión de Masarang, la Fundación en Indonesia establecida en el año 2001 y fundada por el Dr. Willie Smiths. Masarang busca soluciones para los problemas más urgentes de nuestro tiempo: desforestación, perdida de la biodiversidad, cambio climático, pobreza y subdesarrollo.

Las actividades de la Fundación MASARANG, aunque tienen lugar en Indonesia, juegan un importante rol mundial. Después de todo, los problemas en Indonesia tienen un impacto en todo el planeta. La continua desforestación está provocando enormes emisiones de dióxido de carbono, con graves consecuencias para el cambio climático y el medio ambiente. Y es por eso que Masarang está abordando estas cuestiones desde lo más profundo de su corazón y trabajan para encontrar soluciones sostenibles y que funcionen a largo plazo.

Los proyectos de la fundación Masarang dependen de las donaciones económicas. Nosotros, Vd. Y yo estamos contribuyendo con la Fundación al comprar el Azúcar de la Palmera Arenga. Donamos 5 c/kg a la Fundación. Así pues, cada paquete de azúcar que Ud. Compra ayuda a mantener el proyecto llevado a cabo por la Fundacion Masarang.

TOLERADO PARA DIABETICOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s