COCO, SUPER-ALIMENTO AL COMPLETO.

Nombre científico: Cocos nucifera.

De dónde procede: Centroamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático.

Estación del año: todo el año.

La estructura molecular del agua de coco es muy similar al plasma sanguíneo, esto quiere decir que el cuerpo la reconoce y utiliza de inmediato. Tanto es así que, durante la Segunda Guerra Mundial, en el Pacífico los dos bandos del conflicto utilizaban el agua de coco para hacer transfusiones de emergencia a los soldados heridos.

coco

 

PROPIEDADES

Pensar en un coco ya nos trae buen rollo, nos relaja y nos pone en modo “vacaciones”. Al margen de que este superfood tenga muy buenas propiedades nutritivas, las sensaciones que despierta en uno ya son dignas de un superfood.

Los cocos jóvenes son una de las fuentes más ricas en electrolitos de la naturaleza. Los electrolitos son sales yodadas que se encuentran en nuestra células y que transportan energía dentro de nuestro cuerpo. Es por esto que el agua de coco es la mejor alternativa saludable a las bebidas isotónicas para deportistas, llenas de azúcares refinados y colorantes artificiales.

El aceite de coco es también una buena grasa de origen vegetal. Está libre de colesterol y al tratarse de una grasa saturada le da estabilidad y resiste temperaturas elevadas sin oxidarse, a diferencia de los aceites de oliva y otras semillas. A pesar de la mala reputación de los ácidos grasos saturados, cabe destacar que los que se encuentran en el coco tienen una estructura molecular de cadena media, con lo que el cuerpo los puede utilizar como energía directa y le otorgan propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

IMG_20160509_111128[1]
(de der. a izq) Aceite de coco 200 gr, 400 gr y 60 perlas.

En definitiva, el coco es un superfood muy versátil que merece la categoría de SÚPER  de pies a cabeza.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s