La achicoria como alimento y sus propiedades.

Las hojas basales y yemas de la achicoria, cuando aún están tiernas, son comestibles y se pueden preparar cocidas o en ensalada.

De esta manera podemos aprovechar todas sus propiedades depurativas y hepáticas al mismo tiempo que disfrutamos en nuestras comidas de un sabor especial. Tienen un gusto bastante amargo por lo que si se prefiere se puede hervir con varias aguas para quitarle el amargor. La raíz seca y tostada puede utilizarse como sustituto del café.

Es importante saber que la flor con el polen no a de ingerirse para evitar reacciones alérgicas. Muy relacionada con esta planta es la Endivia, procedente de la especie silvestre y que se cultiva como verdura por sus hojas blancas, crujientes y ligeramente amargas.

Pero si lo que prefieres es recibir sus propiedades pero sin tener que prepararla, en nuestra dietetica tenemos Bambú sobres, que aúna el extracto de achicoria, higos, trigo, cebada malteada y bellotas (todo ello tostado).

Bambu-Stick

Si quieres mas información o comprar nuestros productos lo puedes hacer a través de nuestro facebook solo tienes que enviarnos un privado o mediante un correo electrónico, ladieteticamaribel@gmail.com o al teléfono 965 80 76 66.

Descarga nuestra App Android para tenernos a un solo click y seguir todas nuestas publicaciones: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dmaribel.webviewapp

O siguenos en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/ladieteticademaribel/?ref=hl
Twitter: https://twitter.com/diet_maribel
Google+: https://plus.google.com/u/0/111020316139582797691
O en nuestra tienda en la calle Trinidad de Villena, en Alicante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s