JENGIBRE: LA BIODRAMINA NATURAL.

Nombre científico: Zingiber officinale.

De dónde procede: este de Asia.

Estación del año: otoño.

PROPIEDADES

El jengibre es otra raíz con gran poder antioxidante y antiinflamatorio. De forma salvaje crece en muchas islas y países del Caribe, aunque sus principales productores son Jamaica y países de Asia como la India, Tailandia, Japón, Filipinas y Sri Lanka.

Esta raíz amarilla es una muy buena fuente de vitaminas A, C, B1, B2 y B6, y de minerales como potasio, calcio, manganeso, fósforo y hierro. Además, contiene aceites esenciales, el más destacado el gingerol, que le otorgan un sabor y aroma muy fuertes y picantes con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

jengibre

El jengibre es el remedio idóneo para el dolor de garganta, los resfriados, la gripe y la tos expectorante. También es conocido por su efecto antiemético y por reducir la sensación de náuseas, mareo y vértigo, por eso se le llaman la Biodramina natural.

Sus propiedades digestivas derivan de su capacidad de estimulación del páncreas a producir enzimas digestivas (lipasas). Y muchos estudios han demostrado su capacidad anticancerígena al inhibir la proliferacióhn de células tumorales, sobre todo en casos de cáncer de ovario e intestino.

Como-combinar-el-jengibre-6

Es ideal para tomarlo en infusiones, agregar un trocito de raíz al extractor de zumos o batidora, para condimentar platos principales y para elaborar postres un tanto picantitos. Debido a su fuerte sabor, es aconsejable empezar por agregar solo un trocito como la uña del dedo pulgar a los zumos y batidos e ir incrementando la cantidad a poquito a poco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s