Árbol del té o científicamente conocida como Melaleuca Alternifolia.

Ya eran conocidas sus propiedades por algunos de las tribus aborígenes de Australia, que empleaban las hojas trituradas de Melaleuca para el tratamiento de resfriados, tos, curar heridas , dolores de garganta, afecciones dermicas.

Pero su uso se popularizo tras las primeras investigaciones científicas que describieron sus propiedades antimicrobiana y antiséptica. Pero la aparición de los antibióticos hizo disminuir el interés por este tipo de remedios populares.

Fue mas tarde cuando nuevas investigaciones pusieron de manifiesto su actividad contra hongos y levaduras, concretamente la Candida albicans, lo cual le dio un nuevo empuje a su uso terapéutico.

Y al desarrollo de formas de aplicación, como su uso en aceite esencial, que uno de sus usos llevados a cabo por científicos, demostraron su efectividad en casos de vaginitis y cistitis, con un resultado positivo.
El aceite esencial del árbol del té (AAT) o Melaleucae alternifoliae aetheroleum, conocido también como aceite esencial de melaleuca, es un líquido incoloro a amarillo pálido que se obtiene de las hojas y ramas tiernas por destilación en corriente de vapor de agua.

Los aceites esenciales son mezclas de compuestos orgánicos volátiles que se obtienen, generalmente por destilación, a partir de materias vegetales. En el caso del aceite esencial del árbol del té, está constituido por aproximadamente un centenar de componentes, de los cuales aproximadamente unos diez suman el 90% del aceite esencial y son los reponsables de su actividad.

Actualmente, se conoce el amplio espectro de propiedades del aceite, que no solo presenta actividad antibacteriana y antifúngica, sino también antiviral y antiprotozoaria. Adicionalmente, se han descrito actividades antinflamatoria, antipruriginosa y antioxidante.

Actualmente, el aceite de melaleuca se utiliza en formas de aplicación tópica: ungüentos, cremas, geles, champús o jabón líquido para higiene íntima. Éste último tipo de aplicación ha demostrado ser particularmente útil como coadyuvante en el caso de vulvovaginitis provocadas por hongos y levaduras.

Queremos mostraros este estupendo producto que os otorgara todas estas grandes ventajas de la Melaleuca Alternifolia.

Bioderm (Aceite esencial de Árbol del Té Australiano) 15 ml

biodermteatree

Higienizante corporal para el cuidado diario de la piel. 100% Melaleuca alternifolia (Tea Tree) Leaf oil. Contenido mínimo del 38% en 4-terpineol garantizado.

Aplicar 2-5 gotas, directamente sobre la piel, o diluido en agua, champús, cremas, dentífricos, etc…

Si quieres mas información o comprar nuestros productos lo puedes hacer a través de nuestro facebook solo tienes que enviarnos un privado  o mediante un correo electrónico,ladieteticamaribel@gmail.com o al teléfono 965 80 76 66.

O en nuestra tienda en la calle Trinidad de Villena, en Alicante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s