CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN.

  • La primera lección para comer sano es no dejarse llevar por la publicidad. Si es tu costumbre consumir aquellos alimentos o bebidas que se anuncian más frecuentemente en televisión, la radio, revistas, etc… debes considerar que gran parte del dinero que pagas por ellos va destinado únicamente a los anuncios y no a la calidad del producto. La mejor publicidad es una información clara y honesta en las etiquetas y anuncios, que tenga por finalidad informar al consumidor y no condicionarlos en sus hábitos.
  • No consumas grasas hidrogenadas (margarinas ni comidas preparadas), ya que son cancerígenas.

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  • Utiliza fuentes óptimas de grasas, como el aguacate, el aceite de oliva y las semillas oleaginosas, entre otras.
  • Elimina el azúcar refinado, los edulcorantes artificiales, igualmente dañinos, como el sorbitol, la lactosa y el aspartamo. El azúcar blanco se puede sustituir por miel, melaza de caña, estevia o miel biológica.
  • Limita la sal ( ya sea de cocina, marina, refinada o de régimen) o sustitúyela por especias, sobre todo ajo, cebolla, perejil, salvia, clavos de olor, romero, orégano, etc… que contienen potentes antioxidantes. O al menos usa sal del himalaya.

    1003
    SAL DE ESPECIAS HERBAMARE.
  • Evita el estreñimiento y la putrefacción intestinal. Esto se logra respetando la compatibilidad de los alimentos. La putrefacción intestinal es uno de los principales desencadenantes de los radicales libres y está implicada en el cáncer intestinal, entre otros. La fibra asegura un tránsito intestinal rápido para que las toxinas se eliminen antes de que se adhieran a las mucosas del tracto digestivo.
  • Evita los alimentos curados, que contienen nitratos y nitritos, los cuales se convierten en NITROSAMINAS, una de las posibles causas del cáncer. Carnes ricas en estas sustancias con el beicon, salchichas, la carne picada, el jamón cocido y embutidos. Son además muy grasos y altos en ácido úrico. Las proteínas animales más toleradas y menos ácidas son el cordero, el cabrito, el pollo y el pavo de campo.salchichas
  • El color de la piel de las naranjas, el pomelo y demás cítricos no nos sirve de guía para comprar productos de calidad y en perfecto estado de madurez, a no ser que vengan de un cultivo biológico fiable. Se inyectan tintes en la piel de los cítricos y hortalizas para darles un color y un brillo que los hará parecer atractivos a los consumidores.Syringe needles pushed into tomatoes
  • Evita comprar vegetales y frutas en bandejitas o envasados. No solamente han perdido sus nutrientes sino que además están tratados con aditivos químicos para evitar que pierdan su color o se descompongan. Come únicamente lo que ofrece la estación del año. Una naranja en verano no contiene apenas vitamina C.
  • Los refrescos gaseosos desmineralizan los huesos, provocando osteoporosis y varias enfermedades debidas a la acidificación del organismo. El ingrediente culpable es el ácido fosfórico (E338), un verdadero ladrón de calcio. En estas bebidas se encuentran además otros ingredientes dañinos, sin hablar del azúcar blanco refinado o los colorantes, aromatizantes y edulcorantes sintéticos. refrescos
  • Cuando estas bebidas se toman con la comida, provocan fermentaciones y putrefacciones anormales que interfieren en la correcta asimilación de los nutrientes. Los que se comercializan como light contienen edulcorantes potencialmente cancerígenos como el aspartamo.

 

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Un comentario Agrega el tuyo

  1. choli fernandez dice:

    exelente nota . muy informativa.

    Le gusta a 1 persona

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